El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, apoya el emprendimiento denominado “Turismo Jóven”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en cuya instalaciones se realizó la capacitación y asistencia técnica, para la elaboración de los planes de negocios de los emprendedores seleccionados del programa “Turismo Jóven y Creativo”.

Refiriéndose a este proyecto, la directora General de Capacitación y Gestión en Asistencia Técnica, del Viceministerio de MIPYMES, Rosmery Argaña, señaló que desde el MIC se suman a esta segunda etapa del proyecto “Turismo Joven y Creativo”, la presentación de las ideas de negocios, innovadoras y tecnológicas. “En la segunda etapa, queremos acompañar a bajar a tierra todas esas ideas para mejorar el modelo de negocios, y plasmar en un documento que se constituye, en el plan de negocios”, puntualizó.
Asimismo, destacó que, el plan de negocios aborda el estratégico, de marketing y un plan financiero, a través del cual analizarán el emprendimiento, demostrando las potencialidades de la idea de negocio. “Desde el MIC estamos para apoyar todo lo que es emprendedurismo, del sector de MIPYMES, con programas de capacitaciones y asistencia técnica dirigido a potencializar las capacidades”, agregó.
También, el director General-Asesorías Técnicas de la SENATUR, Benjamín Chamorro Cortesi, enfatizó que la alianza con el MIC, no es sólo promover el emprendimiento a nivel nacional, sino que lo es para que éstos sean factibles, sustentables y puedan contribuir al desarrollo de cada uno de los jóvenes, que inician el desafío de una empresa individual. “Esta capacitación y posibilidad que tienen los jóvenes, que sus planes de negocios, puedan ser evaluados y ser finalmente premiados, además de que accedan a unos fondos semilla, para llevar a cabo sus proyectos, es algo plausible”, destacó Chamorro, quien agregó que este proyecto, les permite a los jóvenes concretar un sueño, y a la institución promover el turismo, y finalmente, contribuir con el aporte de los seleccionados, al desarrollo de la economía nacional.
Compartir