Dionicia Amarilla, madre de 6 hijos, oriunda de Choremí, distrito de Choré, departamento de San Pedro, eligió la gallinería para emprender su negocio y concretar su sueño de brindar una mejor calidad de vida a su familia. “Quiero recomendarles  a las familias de mi comunidad que luchen y se esfuercen,  así como nosotros,  para que puedan aprender a ahorrar y salir adelante”, enfatizó como participante del proyecto piloto del Gobierno Nacional “Familia por Familia” de Sembrando Oportunidades.

“La ayuda que nos brindaron en el marco de Familia por Familia, Sembrando Oportunidades fue muy grande y por eso la valoramos”, destacó Dionisia para agregar que actualmente le va muy bien. “No me quejo porque comenzamos con 100 gallinas, me quedó 94 y ahora tengo 54. Semanalmente ganamos alrededor de 50 mil guaraníes. A veces vendemos huevos, gallinas y otros productos que producimos en nuestra chacra”, relató.

CAPACITACIONES

Por otro lado, destacó que tuvieron capacitaciones a través de las cuales ampliaron sus conocimientos. “Aprendimos muchas cosas con las capacitaciones. Fue importante aprender cómo debía manejar mi negocio de gallinería y nuestra caja de ahorro familiar.  Entramos en el grupo de ahorro en el marco de Familia por Familia de Sembrando Oportunidades y fue muy beneficioso para toda mi familia”, remarcó Dionicia.

Finalmente, dijo que deseaba que el proyecto se amplíe y solicitó más ayuda sobre todo para  sus compañeras jefas de hogar en la comunidad de Choremí.

Compartir