La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, y dentro de su línea de acción prosigue con las capacitaciones y asistencia técnica a gobiernos locales y departamentales en la actualización de sus respectivos planes de desarrollo, esta vez en el departamento de Canindeyú.

En este contexto y ante la presencia del gobernador del referido departamento, César Ramírez, junto con varios intendentes de la zona dieron inicio a la jornada de trabajo para la actualización del Plan, con la participación de actores locales de diferentes sectores.

El espacio de trabajo es liderado por un equipo técnico territorial de la Dirección de Desarrollo Local de la STP, quienes arrancaron sobre los fundamentos de la planificación y los aspectos legales que hacen a este tipo de documentos. Luego, en grupos de trabajo los participantes revisaron aspectos que guardan relación con lo social, económico y ambiental, en base a un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas.

Participaron de estos espacios formativos los intendentes de Puerto Adela, Ybyrarobana, Nueva Esperanza, así como funcionarios municipales de los mismos y otros municipios, como el de Ygatimi, Salto de Guairá y Curuguaty. Colaboran con sus aportes, además, representantes de las áreas de educación, salud, desarrollo social, seguridad, saneamiento y agua potable, agricultura, organizaciones de mujeres, voluntario del programa nacional de voluntariado AROVIA, y otros.

En lo que va del año, la STP ya trabajó con nueve departamentos en la elaboración y actualización de sus respectivos planes, esto en virtud del Decreto N°.4774/16 relacionado a la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Compartir