Caminera multó a 231 conductores por diversas infracciones a la ley de tránsito y seguridad vial
469
Entre este 29 de octubre y el 4 de noviembre, la Dirección de la Patrulla Caminera demoró un total de 231 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2014, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De este total, los inspectores sancionaron a unos 19 conductores por adelantamiento indebido y a otros 16 por carecer de chapa. Además, 3 infractores dieron positivo al alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional en intervención de accidentes de tránsito.
A todo esto, se suman unos 41 motoristas que también fueron amonestados por faltas cometidas.
En cuanto a siniestros ocurridos en rutas, se presentaron 17; 12 de los cuales registraron solo daños materiales y en los 5 restantes se reportaron 6 heridos
Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera se exhorta a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor para no conducir bajo los efectos del alcohol.
Por otra parte, solicita se respeten las señales, semáforos y también a los inspectores nacionales en dirección y regulación del tránsito.