El distrito de Cambyretá comienza a lucir diferente con las obras de recomposición urbanística y tratamiento costero que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las tareas contemplan el equipamiento urbanístico del barrio San Francisco, en la margen izquierda del arroyo Santa María-margen derecha arroyo Poti’y; y la recomposición urbana y vial en este sector barrial que corresponde a Cambyretá.

En el barrio San Francisco, las obras incluyen la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, sanitarios, cantinas, entre otras.

El Ing. Daniel González, fiscalizador de la obra por parte de la EBY, explicó que en lo que respecta al mirador en sí, la obra alcanzó un avance del 30%. “Ahora estamos trabajando en el tercer nivel, debe elevarse hasta el octavo. Luego tenemos un anfiteatro que está con un avance del 90%, solo faltan retoques, limpieza, pintura, etc.”, explicó.

Dijo también que se están realizando trabajos para reestablecer una parte de la costanera y conectar la zona con uno de los principales accesos del distrito. Se ha recuperado un sector por medio de otro contrato con tareas de refulado, hecho que ayuda a ensanchar el espacio para utilizarlo como área verde para camineros, asientos, iluminación, etc.

“Se construye una plaza que antes era una canchita, ahora se está restaurando todo, poniendo pergolados, asientos, iluminación, para un sector de recreación de los chicos, y estará ubicado al costado del anfiteatro”, añadió el fiscalizador.

El mirador será el atractivo principal en la nueva costanera. Un edificio que contará con 9 niveles -28,08 metros de altura aproximadamente- balcones con acceso por escaleras y un ascensor panorámico.

El anfiteatro al aire libre será para eventos sociales y está compuesto de un sistema de gradas de hormigón con capacidad para 400 personas. Cuenta con escenario techado y una explanada entre escenario y gradería. Todas las obras mencionadas estarán dotadas de sistemas de iluminación, desagües pluviales y sanitarios. El costo total de la inversión es de G. 24.276.809.082.

Más infraestructura

El tratamiento costero de la margen izquierda del arroyo Santa María-margen derecha del arroyo Poti’y y la recomposición urbana y vial incluye la construcción de la avenida costanera, en la intersección de la calle Boquerón (continuación de la calle Curupayty).

La recomposición urbanística comprende la construcción de empastados, camineros de hormigón, instalación de núcleos infantiles, juegos infantiles, vallado perimetral, y cobertura de suelo vegetal en manzanas. Además contarán con instalaciones eléctricas.

Fueron también intervenidas la Avenida La Paz, con iluminación con postes troncocónicos, la calle Eulalio Gutmann con pavimentación, veredas, sistema cloacal, agua potable y la calle Yberá con pavimentación, veredas, sistema cloacal y agua potable. El costo total de la inversión es de G. 16.833.648.249. Este lugar será un espacio de concentración para toda la familia de la zona, por toda la comodidad que ofrecerá, la naturaleza y un sitio para el ocio, para disfrutar en cualquier horario del día.

Compartir