Para mayor agilización y comodidad, desde octubre próximo la Caja Fiscal implementará oficialmente la Generación Digital de la Constancia de Jubilado. De esta manera, ya no se realizará el trámite de expedición en forma impresa en las ventanillas de atención al público, ya que una vez habilitado el servicio podrá obtenerse en línea a través de Internet las 24 horas y desde cualquier lugar, ingresando al portal del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Todo lo que necesita es un dispositivo con acceso a Internet (PC, notebook, celular) y un navegador web. La impresión de la constancia es opcional ya que el documento está en archivo digital en formato PDF.

La Constancia de Jubilado tiene un período de validez de 30 días. El usuario jubilado puede generar una constancia en cualquier momento, pero sólo la última generada es la válida.

Para la Constancia de Jubilado no se requiere firma y sello institucional. El documento (impreso o digital) puede ser validado a través de otra aplicación en línea que permite CERTIFICAR la validez de una constancia. El beneficiario puede entregar la constancia (impresa o digital) a los interesados en conocer el comprobante de ingreso del mismo (bancos, financieras, cooperativas, asociaciones, casas de crédito).

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