El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó 141.508 millones de guaraníes a más de 14.000 clientes mediante sus diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos con el fin de mitigar el impacto económico generado por el covid-19.

El CAH reportó este martes que logró desembolsar desde el inicio de la cuarentena (10 de marzo) y hasta el viernes último (19 de junio) 141.508.757.863 guaraníes.

En el informe remitido desde el CAH y difundido por la agencia oficial de noticias IP Paraguay, se detalla que 8.857 créditos fueron concedidos durante ese periodo mediante los productos covid que registraron un desembolso total de 95.511.150.000 guaraníes.

A través de los demás productos, la entidad crediticia logró desembolsar 45.997.607.863 guaraníes mediante 5.177 créditos aprobados, siendo lo otorgado en las diversas líneas financieras un total de 141.508.757.863 guaraníes.

El presidente del CAH, César Cerini señaló que la respuesta que está otorgando el CAH a la fecha es muy importante si se compara con la cantidad de clientes a los que se llega. Indicó que atienden a clientes de un cierto estrato que son pequeños productores y mipymes que actualmente requieren mucho apoyo del Estado.

El CAH cuenta con créditos que van desde 1.000.000 de guaraníes en las líneas para mujeres emprendedoras y cuyos requisitos son mínimos. Así también se cuenta con una línea de consumo, servicios y producción mediante el cual se otorga créditos desde 2.000.000 de guaraníes y que fue desarrollado por la institución para las personas que se encuentran sin empleo y necesitan un crédito para sostenerse.

Para conocer los productos financieros disponibles del CAH puedes ir al siguiente enlace. o bien en la dirección electrónica info@cah.gov.py o al teléfono (021) 5690150 – 5690169.

Centro de Atención en Resquín

Por otro lado, la construcción del Centro de Atención del CAH en la localidad de Naranjito, distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, prosigue a paso firme. En la actualidad, se registra un 50% de avance general de la obra.

El edificio contará con oficinas para atención al público, área administrativa, archivo de documentaciones, área de servicios higiénicos sexado, y con infraestructura para personas discapacitadas.

Autoridades informaron que la construcción del moderno espacio que se edifica para atender a los clientes se encuentra actualmente en la etapa de colocación de techo metálico. Esta obra forma parte de un programa de mejoramiento de infraestructura del CAH, dijeron. Se espera que la obra sea entregada para inaugurarse, antes de que finalice el año, y así estar brindando atención de calidad a la ciudadanía.

Compartir