Desde el stand de la ITAIPU Binacional en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso se busca concienciar sobre la preservación del Pájaro Campana, ave nacional en peligro de extinción, para que siga cantando en nuestros bosques, y también dar a conocer los proyectos de protección de flora y fauna que la Entidad está implementando con apoyo del Instituto Smithsonian, de Estados Unidos, para convertir su Centro Ambiental en referente del cono sur mediante el turismo ecológico.

El “Guyra hamaca” consiste en una hamaca musical a la que tienen acceso los visitantes al stand. Está hecha de estructura metálica y cuando está en movimiento replica el canto del Pájaro Campana. Esta innovadora propuesta atrae la atención de niños y adultos que se acercan para tomarse fotos y vivir esta singular experiencia.

Dentro del eje de “Medio Ambiente”, se realizaron los talleres “Vivir en la prehistoria” y “Reciclando con Reciclón”, donde el público infantil se informó acerca de los hombres y animales prehistóricos, también aprendieron mediante divertidas dinámicas sobre la importancia de reciclar y reutilizar, para mantener un ambiente saludable y libre de contaminación.

La ITAIPU se destaca por su programa de reciclaje, cuenta con una planta recicladora y a través de ella procesa unos 18.000 kilos de material reciclado, entre papel, cartón y plástico al año, y diariamente unos 500 kilos. Esta iniciativa es encarada a través de la División de Educación Ambiental, como alternativa para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Hoy lunes 8 de julio, bajo la temática “Innovación”, se llevarán a cabo tres conferencias: “Experiencias de Divulgación Científica”, a las 13:00;  “La discapacidad en la Era Digital”, a las 16:00; y “Actuación en Geolocalización del Parque Tecnológico ITAIPU-PTI”, a las 19:30.

 

Compartir