Como parte de su agenda oficial en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Mario Abdo Benítez, se reunió en la fecha con su homóloga de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. En la ocasión compartieron su visión de integración en el relacionamiento del Mercosur con la Unión Europea y afianzar las relaciones entre Paraguay y Croacia.

En una amena charla con su par de Croacia, el presidente paraguayo le expresó sus felicitaciones por la actuación extraordinaria de su equipo en el último Mundial de Fútbol y le exteriorizó su deseo de un próximo encuentro en el mundial de Qatar.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic agradeció el saludo y las felicitaciones de su par paraguayo con quien dialogó sobre la necesidad de afianzar las relaciones de amistad y cooperación con los países latinoamericanos.

La mandataria dijo no conocer Paraguay pero que le gustaría visitar el país oportunamente, de acuerdo a lo comentado por el vocero del Ejecutivo, ministro Hugo Cáceres, quien forma parte de la delegación paraguaya en Nueva York.

Durante el encuentro, el presidente Mario Abdo Benítez le habló sobre las características de nuestro país, de su economía, de su desarrollo, de sus instituciones y de fortalecer los vínculos con Croacia.

Por su parte, la presidenta croata expresó su apoyo para que la relación Paraguay – Croacia sea de cooperación científica, tecnológica, y también de oportunidades comerciales.

Según refirió el ministro Hugo Caceres, la gobernante de Croacia instruyó a su Embajador en Buenos Aires a acreditarse también ante el gobierno paraguayo e invitó a Paraguay a abrir una Embajada en Croacia para fortalecer esas relaciones.

Otro aspecto abordado fue la posibilidad de que Paraguay apoye a Croacia en la integración del Consejo de Seguridad en el año 2030 – 2031, según mencionó el ministro Hugo Cáceres al concluir el encuentro entre ambos mandatarios.

Compartir