Con la aplicación de tecnologías, la asistencia técnica y el apoyo logístico, los productores de la Agricultura Familiar Campesina beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), están logrando incursionar en nuevos rubros rentables, y obtienen buenos resultados en otros tradicionales, en distintas zonas del país.

EL cultivo de papas en Misiones, es un rubro incipiente que está dando buenos resultados en las fincas productoras de la agricultura familiar de la zona. La papa, es un cultivo altamente rentable, que poco a poco va formando parte de los cultivos de renta en Misiones, según se publica en el portal oficial de la cartera agrícola.

En la cosecha realizada en la  finca del productor Rubén Acosta, ubicada en la compañía Cerro Costa, distrito de Santa Rosa, se obtuvo un rendimiento que promedia los 4.500 gramos de papa obtenida por planta.

Por otro lado, en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento  de Itapúa, inició  la cosecha y comercialización de sandía, producida y comercializada con asistencia técnica de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Así mismo, se realizó la cosecha y comercialización de sandía del  productor asistido por el MAG,  Nelson Moreno, cuya finca se encuentra ubicada en la compañía  Monte Grande, de Itapúa, donde se cosechó 1.100 frutas de sandía de excelente calidad.

Para el proceso de producción de la variedad de sandía  hibrido Olimpia, se utilizaron las tecnologías disponibles como: aplicación de cal agrícola y abonos orgánicos para mejorar la calidad del suelo, se brindaron recomendaciones sobre la  densidad de  siembra adecuada, y la realizaron verificación permanente de los cultivos, con los que se ha logrado muy buenos resultados productivos.

Compartir