El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) Daniel Correa anunció que en los próximos días firmarán un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que a través de banco se puedan pagar los subsidios a los frentistas afectados por las obras del metrobús, informó la agencia de noticias IP Paraguay.
Sobre el punto refirió que “ya fue aprobado, hace un par de días salió el decreto para hacer el pago, es así que estamos trabajando para que mediante el banco se hagan los pagos a los afectados por las obra”. En otro momento informó que una gran cantidad de comerciantes se han acercado hasta el banco, que muchos de ellos ya realizaron sus solicitudes de créditos que están siendo atendidos, y son tanto locales pequeños como grandes.
Al respecto, Correa manifestó que se están estudiando cada uno de los casos, ya que hay comerciantes que tienen problemas de Informconf, debido a que sus ventas bajaron considerablemente por las obras y no honraron sus compromisos con bancos y financieras. En cambio otros requieren de la compra de deudas, inversiones, capitales operativos, entre otros.
“Estamos teniendo un canal especial para el tema del metrobús. No hemos asignado un monto específico dado que aún no hemos podido dimensionar la cantidad de afectados, ya que el censo que se hizo debía ser ajustado. Se han establecido condiciones para que puedan acceder a cualquiera de los productos financieros que tiene el banco”, aclaró este martes en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
Desafío inmediato
Por otro lado el alto funcionario estatal manifestó que uno de los desafíos inmediatos es mejorar los servicios de atención al cliente, reconociendo que el mismo no es adecuado actualmente. “Estamos trabajando para que nuestro foco sea el cliente, es decir lograr que nuestra infraestructura, recursos humanos y tecnología realmente estén al servicio del cliente, que de alguna manera es la gran diferencia que tenemos con el resto, si bien podemos tener productos financieros muy ventajosos en términos de plazos y tasas, también debemos de trabajar en el servicio al cliente”, expresó. Sobre el punto destacó finalmente la necesidad de una mayor inversión en tecnología y capacitación de recursos humanos que permitan corregir esa “gran deuda” que tiene el banco en cuanto al servicio hacia sus clientes.
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