Se trata de la continuidad del exitoso programa piloto de “vehículo 0km para la familia paraguaya”, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2018. En conferencia de prensa realizada el pasado lunes (04-02-2019), las instituciones y organizaciones involucradas en el proyecto, anunciaron la continuidad del Programa esta vez denominado “Vehículo 0km para la Gente”, que en un trabajo en conjunto entre el MIC, BNF, CIPAMA, CADAM realizaron el rediseño de la línea para generar mayor beneficios a la Gente, entre la que se destaca la modificación de las tasas de interés, la incorporación de todo tipo de vehículo de todas las concesionarias del país que lleguen al monto de financiamiento exigido por el programa, así como la ampliación del financiamiento actualmente hasta 150 millones.  Fue esta mañana en el Sala del Directorio del BNF, en el 2do piso.

Daniel Correa, presidente del BNF destacó el éxito del programa, que generó un impacto positivo en la Gente por el acceso a un vehículo de calidad, y un mejor bienestar “ante eso vimos la necesidad de continuar con el programa”, indicó. 

Además comentó que siguen las conversaciones con la Ministra del MIC Liz Cramer para potenciar incluso otras lineas de créditos, “Venimos conversando con la ministra, no solamente de esta línea sino de otras líneas que apoyen la política pública del mejoramiento del parque automotor y también cada vez más mejorar el proceso de formalización del mercado”, expresó  el presidente del BNF

Asimismo realizó una presentación de las características de esta nueva línea de crédito de “vehículo 0 km para la Gente”, podrán acceder las personas que cuenten desde 18 hasta 75 años de edad que cuenten con actividades laborales justificables, ya sean funcionarios públicos, personas independientes, personas que trabajan a cuenta propia o empleados privados.

Destacó que no esta nueva línea, a diferencia de la anterior, se podrá comprar vehículos 0km tanto de fabricación nacional como extranjera, que actualmente cuentan con una tasa de interés unificada respecto al anterior programa.

“En este momento estamos también haciendo  una apuesta importante a todo lo que tiene que ver con  los vehículos de fabricación nacional, dado que en algunos casos en el programa anterior las tasas de interés eran superiores a la que estamos mencionando hoy… estamos hoy igualando a aquellos que son importados, eso nos parece también una apuesta a todo lo que es  la industria nacional y  queremos de alguna manera ampliar este proceso y no solo dejar a un grupo de tipos de  vehículos”, expresó Daniel Correa Presidente del BNF

Por su parte la titular del MIC agradeció al Pte. del BNF por el acompañamiento a este proyecto presentado, y a los próximos a anunciar, señalando que hay una expectativa muy grande, por el éxito de este programa y que   tuvo que haber una reconsideración.

 “Hay unos cambios positivos que hicimos, con respecto a la ampliación, para mayor accesibilidad de gente, y siguiendo la política del Sr. Presidente. Así como habíamos dicho en el mes de diciembre pasado, hoy relanzamos con más ventajas de lo que había antes, con más fuerzas, y con muchas ganas que sirva de puntapié para otras propuestas, que tenemos para la gente”, indicó la ministra Cramer; enfatizando seguidamente, que además esta línea de crédito redundaría en mayor beneficios, con más  oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en este caso su movilidad. “El BNF tiene un equipo de gente maravillosa con quienes trabajamos de manera articulada”, subrayó

“Vehículo 0km para la Gente”

Sujeto de Crédito: Personas físicas de 18 años hasta 75 años, que por la actividad que desarrollen posean ingresos mensuales justificables, tales como: Funcionarios Públicos;

Profesionales Independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado; Jubilados del sector público y privado, y personas en relación de dependencia en generalque se distinguen por la percepción  o no de sus ingresos a través de la red del Banco, y que cumplan con los requisitos exigidos por el banco.

Destino: para compra de vehículo 0km de fabricación nacional o extranjera.

Para los gastos de transferencia y seguro podrá financiarse con tarjeta de crédito del BNF.

Límites del financiamiento y tasas de interés:

Vehículos con valor de hasta G. 100.000.000 – Tasa de Interés de 8,95%

Vehículos con valor desde G. 100.000.001 hasta G. 150.000.000 – Tasa de Interés 9,95%

Plazo: 60 meses.

Garantía: perfeccionada con formalidad quirografaria (a sola firma)

Documentos requeridos al solicitante:

  • Fotocopia de cédula de identidad civil o fotocopia de pasaporte, vigente, verificado con el original y con el Vº Bº de atención al cliente.
  • Suscripción de la solicitud de crédito y contrato único.
  • Factura de servicio público (Ande, Essap o Copaco) o factura de servicio privado o certificado de vida y residencia (no mayor de 3meses de su emisión) donde conste la dirección del recurrente.
  • Constancia o comprobante de ingresos y de la condición laboral del cliente con mención de ser nombrado o contratado expedido por la institución laboral del solicitante (no mayor a 3 meses de su emisión). En caso de jubilados, pensionados y herederos, la fotocopia de resolución de jubilación, pensión o heredero, u otro documento que avale dicha condición.
  • Certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente, conforme a la exigencia establecida en la legislación vigente.
  • Presentar carta oferta expedida por la casa representante o vehículo cero kilómetro a ser adquirido, donde conste el valor del vehículo.

Otros datos: poseer calificación “1” en la Central de Riesgo Crediticios del Banco Central del Paraguay, y no poseer operaciones morosas y/o demandas.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello Pérez; viceministro de Industria (MIC), Luis Alfredo Llamosas; Anibal Gimenez, director general de Política Industrial (MIC); Oscar Barreto, director de Política Automotriz Nacional (MIC);Jorge Samaniego, de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama); Juan Pecci, presidente de CADAM; el presidente del BNF, Sr. Daniel Correa y miembros del directorio del BNF, gerentes del banco, entre otros.

Compartir