El Banco Nacional de Fomento (BNF) procedió a la entrega de tarjetas de débito a los beneficiarios del Programa de Pensión Adultos Mayores en Situación de Pobreza de la ciudad de la Ciudad de J. Augusto Saldivar.  Las entregas se realizaron en las instalaciones de la sucursal del  BNF de Itá, ubicada  en las calles Mcal. López y Manuel Gamarra.

Para la entrega de las tarjetas es requerida la presentación de una fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario. Asimismo, si el beneficiario tiene algún inconveniente que impida firmar en los respectivos formularios se procede al entintado de la huella dactilar en presencia de dos testigos, los mismos deberán presentar sus respectivas fotocopias de cédula de identidad. En caso que de que no pueda movilizarse por impedimentos físicos, se podrá solicitar la entrega en el domicilio del interesado.

En el marco del Programa de Reducción de Pobreza Extrema y Desarrollo Social del Gobierno Nacional: La Ley Nº 3728/09 establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza. Consiste en una ayuda monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Los requisitos para acceder al beneficio de la pensión es ser paraguayo natural con edad por encima de los 65 años, que resida en nuestro país en situación de pobreza, que no perciba sueldo, pensión o jubilación público o privado, ni tenga casos pendientes con la justicia. La institución responsable de la aplicación de la esta ley es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. En caso que deseen corroborar si se encuentran en la lista de beneficiarios, deberán ponerse en contacto con el municipio de su localidad.

El Banco Nacional de Fomento (BNF), efectivizará el pago conforme el calendario de pago establecido por el Ministerio de Hacienda. Las tarjetas del BNF podrán ser utilizadas en los cajeros automáticos habilitados, en los locales adheridos a la Red de pagos de Dinelco. Ante consultas, también se encuentra disponible el número de call center (021) 413 9000.

Compartir