El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, realizó la entrega de tarjetas de débito a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, en el departamento de Caazapá. Acompañaron al presidente, miembros del directorio del BNF Juan Manuel Gustale, Martha Zacarías, Santiago De Filippis, Ramón Ramírez, la directora de Enlace Interinstitucional entre el Congreso y el BNF, Rosa Beatríz Villamayor, el asesor del directorio, Hugo Diaz, así como funcionarios de la institución bancaria.

Más de 9.000 beneficiarios

En el departamento de Caazapá existen actualmente 9.011 beneficiarios del programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza, según datos registrados en la página de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. El Banco Nacional de Fomento, por su parte, ha contribuido en lo que respecta al mes de julio con la provisión de 545 tarjetas de débito emitidas destinadas a los beneficiarios de esa zona del país, a través de las gestiones que se realizan en la sucursal del BNF de Caazapá a cargo del gerente Edgar Talavera. Cada mes las listas se van actualizando ya que todos los adultos mayores que sean paraguayos naturales, con más de 65 años de edad, que se encuentre en situación de pobreza, y no cuenten con casos de pendientes con la justicia, ni reciba un sueldo, pensión o jubilación público o privado tienen el derecho de acceder a la asistencia monetaria mensual equivalente al 25% del salario mínimo vigente según la Ley Nº 3728/09. El BNF entregó tarjetas de débito para los beneficiarios del programa de Adultos Mayores del Gobierno Nacional.

«Cuidamos bien a quienes nos dieron la vida»

Durante su discurso, el presidente Cartes realizó un llamado especial a cuidar de las personas de tercera edad.  “Yo no quisiera que mi país figure solamente con los mejores índices de crecimiento, que tengamos la menor inflación. Quisiera que el Paraguay se destaque porque realmente cuidamos bien a quienes nos dieron la vida, a quienes nos dieron la educación y nos dieron todo…cuidemos nuestra tercera edad, ellos se merecen todo”.

Destacó que valió la pena trabajar con honestidad y transparencia ya que se está dando a la gente lo que le corresponde, además expresó que la transparencia no es una meta sino una herramienta necesaria para que lo que realmente es de la gente, llegue a la gente.

Posteriormente, el jefe de Estado inauguró el palacete municipal donde se realizó la entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional al departamento de Caazapá.  El Ministerio de Salud entregó ambulancias y medicamentos e insumos médicos a los hospitales caazapeños. En tanto que el Crédito Agrícola de Habilitación (CHA) entregó préstamos a 110 productores de la zona por G. 653.350 millones, lo beneficiarios son de la zona de San Ignacio, Arroyo Pora, Yerovia, San Francisco, Santa Cecilia, Moises Bertoni, San Benito, Eugenio A. Garay, San Jose Centro, Arroyo Guazú, Queray, San Salvador, Boquerón y Galeano Cue.

Aportes de Yacyretá

Se otorgaron aportes de Yacyretá para adquisición y distribución de semillas de abono verde por 110.000.000 de guaraníes, otro 109.000.000 de guaraníes para adquisición de plantines de yerba mate. También fueron entregadas computadoras con servicios de acceso a internet y wifi a escuelas, comisarías y universidades de la zona. Así también la inauguración de la Escuela de Música, que fue construida por la Gobernación de Caazapá en la ciudad de Fulgencio Yegros. También se realizó la habilitación del Centro Deportivo de Fulgencio Yegros, obra impulsada por la Secretaria Nacional de Deportes. El mandatario también realizó la verificación de la pavimentación de la ruta 8, tramo Caazapá-Fulgencio Yegros, el puente sobre el rio Pirapo.

Compartir