Este martes se pone en marcha la entrega de nuevas tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), únicamente para jubilados y pensionados que cobran en la zona capital.

El calendario de entrega afecta a 3.420 personas y se extenderá hasta el miércoles 18 de octubre de este año, según un informe de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

La entrega de las tarjetas se realiza en el local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), ubicado en 25 de Mayo esquina Yegros, de 07:00 a 15:00 horas, conforme al calendario establecido, según el número de cédula de identidad del beneficiario.

La Caja Fiscal además informa que para aquellos beneficiarios que residen en el interior del país, la entrega se realizará a partir del lunes 16 de octubre en las sucursales del BNF de su localidad.

De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en el art. 211, de la Ley N° 5.554/16 “Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2016” “vigente para el ejercicio fiscal 2.017”.

Según la misma legislación, se dispone, “que los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que reciben transferencias de la Tesorería General, como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados.

El informe de Hacienda especifica que para obtener más informes están habilitadas las siguientes líneas telefónicas: call center BNF (021) 413-9000; call center Dinacopa (021) 493-997.

Compartir