El Banco Nacional de Fomento (BNF) inauguró hoy miércoles un nuevo centro de atención al cliente en el barrio San Francisco de Zeballos Cué para que los pobladores de la zona puedan acceder a los servicios y productos ofrecidos por la intermediaria estatal. Carlos Pereira, su presidente, dijo que la institución está en dicho barrio para otorgar asistencia financiera a los pobladores. Podrán acceder a préstamos de entre tres a cinco millones de guaraníes.
El funcionario destacó que el BNF está acompañando el proceso de mudanza de las familias. La idea es contribuir como banco público y estar presente en ese lugar. Es un barrio que uno realmente tiene que conocer.
Agregó que el objetivo no solo es proveer el servicio financiero a los pobladores del barrio San Francisco como la extracción de su dinero de cajas de ahorro, sino también ofreciendo microcréditos, especialmente destinado a las mujeres.
El BNF está dispuesto a entregar créditos a las familias de acuerdo al perfil financiero que tengan. El objetivo es brindar una pequeña asistencia crediticia para que puedan desarrollar sus respectivas actividades y contribuir con ellos para que el sostenimiento de sus familias sea más llevadera, expresó Pereira.
Con estas acciones también el BNF busca que estas familias no caigan en la usura ya que vienen luchando desde años con este flagelo que afecta a una gran cantidad de personas emprendedoras.