“Nos seguimos ratificando en que la economía va a crecer alrededor del 4% como hemos dicho anteriormente”, señaló el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Dijo que el ritmo de crecimiento de la economía paraguaya se mantendrá a pesar de las malas condiciones climatológicas que actuaron como freno para los sectores de la ganadería y la construcción en ese periodo.

También refirió que pese a las dificultades en Brasil y Argentina, donde están viviendo un proceso de ajuste, nuestra economía se mantiene dinámica, por lo que la proyección para el cierre de este año sigue igual, en cuanto al crecimiento previsto de alrededor del 4%.

Dólar, debilitado

Sobre el comportamiento de la moneda nortamearicana,  el dólar, el titular del Banco Central dijo que se ve un dólar bastante debilitado con respecto a las monedas regionales, pero agregó que no se espera mayores sobresaltos de acá para adelante.
“Esperemos no equivocarnos, pero creo que también con los 8.000 millones de dólares y algo de reservas internacionales que tenemos en este momento disponemos de suficiente munición para atenuar cualquier volatilidad que podamos tener”, significó.

Compartir