Este miércoles 10 de octubre, una delegación de la República de Honduras a cargo del desarrollo del proyecto ACTIVO (Ahorro, Cuenta financiera, Trabajo, e Ingreso para la Vida Organizada), visitó el Banco Central del Paraguay con el fin de conocer la experiencia de la institución como actor clave en la regulación del dinero electrónico y la inclusión financiera.

El proyecto ACTIVO identificó al BCP como uno de los actores clave en Paraguay en la promoción de la inclusión financiera, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Por lo cual, en su tercer viaje internacional, decidieron visitar nuestro país para a internalizarse acerca de la experiencia paraguaya en este ámbito y recabar informaciones que sean provechosas para los objetivos del proyecto.

En ocasión de la visita, la Intendencia de Inclusión Financiera del BCP brindó una serie de charlas sobre cuestiones relevantes y de interés para la delegación hondureña. Los temas abordados fueron expuestos por funcionarios de la mencionada dependencia, entre ellos: Christian Tondo, intendente de Inclusión Financiera, expuso sobre “La Inclusión Financiera desde el BCP”; Isidro Chavez, jefe de Supervisión Bancarización, explicó acerca de las “Normas reglamentarias que promueven la Inclusión Financiera”; Elizabeth Guerrero, jefe de Supervisión Protección al Consumidor Financiero, presentó sobre “Transparencia informativa y criterios para el cobro de comisiones bancarias”; y Paola Giménez, jefe de Supervisión Educación Financiera, abordó el tema “Proceso y Desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Paraguay”.

Durante la jornada de intercambio de conocimientos, la delegación hondureña pretendió conocer de cerca aspectos sobre la regulación del dinero electrónico móvil en Paraguay, así como también de las instituciones financieras para la promoción de productos y servicios financieros inclusivos.

El evento contó con la participaron gerentes y directivos de diversas entidades financieras, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y funcionarios del gobierno de Honduras.

Acerca del proyecto

El proyecto ACTIVO, iniciado en el mes de febrero del 2015, es desarrollado en forma conjunta por la Sub Secretaría de Integración Social (SSIS) de Honduras y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El mismo tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y elevación del nivel de subsistencia de los hogares beneficiarios del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), a través del fomento de la inclusión financiera y la promoción de la generación de ingresos.

Compartir