El pasado 5 de noviembre se cumplieron 35 años de la inauguración del Edificio del Banco Central del Paraguay, en homenaje a este importante acontecimiento, el BCP ha emitido una moneda alusiva a tan significativo acontecimiento.

En conmemoración de esta obra, el BCP habilitó, igualmente, un espacio permanente de exposición de la Historia del Edificio y de las instituciones monetarias previas a la creación del BCP, en el foyer del Sector Cultural. Este espacio cuenta con documentaciones, artículos y fotografías históricas de la Institución y su puesta en funcionamiento. El mismo abre al público de lunes a viernes de 8 a 16.

Cabe señalar que tanto la acuñación de monedas alusivas como la apertura del Museo de la Historia del Edificio no representan costo alguno para el Banco Central. En el caso de las monedas conmemorativas, estas son producidas bajo la figura del señoreaje por la adhesión al programa de la Real Casa de la Moneda y, además, generan ingresos por su venta al público. Las monedas estarán a la venta en el Salón de Operaciones del BCP a un costo de USD 60 a partir de este viernes 22 de noviembre y pueden ser adquiridas hasta dos unidades por persona.

Compartir