Ante el aumento de páginas web fraudulentas que tratan de simular ser servicios bancarios válidos, el Banco Central del Paraguay recomienda a los usuarios de servicios de homebanking prestar especial atención a las páginas web utilizadas, evitando principalmente el acceso a tales sitios por medio de enlaces sospechosos recibidos por cualquier medio, e incluso a través de enlaces desde motores de búsqueda de internet.

Se insta a la ciudadanía en general a conocer los mecanismos de fraudes actuales, llamados comúnmente “Phishing”, y las medidas de protección antes tales intentos de fraude.

¿Qué es el phishing? Es un intento de fraude por el cual un criminal intenta obtener información confidencial, tales como contraseñas y pines de acceso o transaccionales, por medio del engaño.

Los mecanismos más comunes son:

– Copia o simulación de la página web de tu banco o financiera.

– Correos electrónicos con enlaces fraudulentos o sospechosos.

– Mensajes en redes sociales o a través de WhatsApp con enlaces fraudulentos o sospechosos.

Ninguna entidad u organización puede solicitar tus claves de ingreso o transaccionales. Esa es información confidencial que no debe ser entregada a terceros.

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