El 2017 promete ser un año más que alentador para la economía, como lo estima BBVA a través de su centro de estudios financieros, BBVA Research, el cual tiene perspectivas de crecimiento en torno al 3% para el país, siendo el negocio agrícola y el comercial, dos de los más dinámicos y cruciales para la materialización de este crecimiento.

En este escenario se abrirán las puertas de la Expo Santa Rita, la cual inicia el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14, prometiendo poner en vidriera productos, maquinarias e información y conocimiento que puedan acompañar este crecimiento. El objetivo de esta gran feria, es el de promover el desarrollo socioeconómico de la región, generando un entorno en el que se propicien las relaciones comerciales y empresariales.

Como todos los años, BBVA acompaña esta gran feria del Este, con propuestas de productos y un equipo de asesoramiento especializado en los negocios del agro, fortaleciendo la relación con sus protagonistas y exponiendo facilidades y soluciones diseñadas para ellos. Uno de estos productos son los préstamos zafrales, con plazos acordes a los ciclos zafrales y de inversión a largo plazo. Mediante los mismos se ofrece financiación de capital operativo, pagos a zafra para compra de insumos, siembra y cosecha, almacenamiento de granos; financiación de productos agrícolas almacenados y de adquisición de bienes de capital a largo plazo como compra de maquinarias, construcción de silos u otras estructuras, implementación de sistema de regadío artificial, entre otros. Otra posibilidad es la financiación de compra de campos, mecanización o corrección de tierras agrícolas y reforestación, sin olvidar otros servicios sumamente importantes para la actividad agrícola como son la tesorería y los cambios y servicios de comercio exterior.

Además de los préstamos comerciales destinados a la producción agrícola, BBVA pone a disposición de los presentes sus préstamos personales de consumo, auto e hipotecario para vivienda, con planes de financiación acordes a los ciclos de generación de ingresos de los clientes, pudiendo ser cuotas mensuales o anuales ajustados a los periodos de zafra sojera. Del mismo modo, productos para PYMES y toda la gama de seguros.

Para BBVA, el sector productivo es clave para la economía del país, es por eso que además de participar de este importante evento, cuenta con una red de sucursales ubicadas en zonas estratégicas de producción agrícola, las cuales sumadas a la trayectoria del banco en el sector, lo convierten en un aliado estratégico para el logro de los objetivos empresariales de sus actores.

Compartir