BBVA ha presentado en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México. Esta iniciativa permite al Grupo acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales. La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia de cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.

Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”. El directivo explicó que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México, encargados de integrar las mejores prácticas identificadas en el Grupo para crear una experiencia única de cara a los clientes.

Carlos Torres Vila también enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo, el pago de cheques en EE.UU. o los pagos de servicios en América Latina. Todos los responsables de las franquicias de los distintos países de BBVA asistieron al acto de lanzamiento de la plataforma global de desarrollo.

El consejero delegado de BBVA recordó que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19,3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37% de las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92% de sus productos en formato autoservicio.

Líder en México

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, expuso que desde hace cuatro años el banco ha orientado todos sus esfuerzos en liderar la banca digital dentro del sistema financiero mexicano. Un reflejo de ello son los 5,7 millones de clientes digitales actuales en México, que representan el 30% del total del Grupo.

Osuna dijo que “en los próximos cinco años, BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital, con una inversión de 300 millones de dólares para seguir robusteciendo plataformas, el rediseño de aplicaciones, el fortalecimiento de la seguridad, así como la innovación de nuevos productos y servicios”. Detalló que uno de los canales con mayor impacto y potencial de crecimiento es la banca móvil, por lo que la app BBVA en México sumará a la estrategia del Grupo en la consolidación del banco tecnológico global del futuro.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que unamuestra clara de la apuesta del Grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil. Detalló que “este ejercicio multidisciplinario con la aplicación permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país, permitiendo recoger las mejores prácticas, desarrollarlas en conjunto y acelerar la capacidad de entregar productos y servicios de banca móvil en el menor tiempo posible”.

 

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