Banco Regional tiene un fuerte vínculo con el sector agropecuario del país, durante el 2018 destinó 48,5% de su cartera crediticia al rubro, siendo así el número 1 en el sistema bancario en brindar créditos al mencionado sector. Este año vuelve a acompañar a las exposiciones agroganaderas como el Agro Show, Innovar, Expo Canindeyú, Expo Santa Rita y Expo Curuguaty.

En estas actividades se muestra el potencial de cada sector, y la entidad financiera apoya a las empresas y clientes que realizan sus negocios en ellas. “Con la misión que tenemos de acompañar a nuestros clientes, buscamos este año demostrar ese compromiso de ser el banco del agro, ofreciendo nuestra atención y constante mejora para lograr la satisfacción y éxito de los mismos”, enfatizó Walter Duarte Kallus, Gerente de Banca Corporativa de
Regional.

Como institución bancaria especializada en el rubro agrícola, buscan asesorar a sus clientes en cada proyecto o negocio que deseen realizar dentro de estas exposiciones, ofreciendo productos y servicios para hacerlos efectivos. Duarte explicó que lo que más se solicita en estos eventos son los créditos destinados para la compra de maquinarias y servicios. Para ello, cuentan con alianzas que facilitan que los productos sean más atractivos. En cuanto a créditos otorgados al sector agrícola durante el año 2018, Banco Regional alcanzó el 24,30% del market share; y se encuentra en segundo lugar respecto a préstamos
brindados al sector ganadero con un 15,97% de participación en el mercado.

Acerca del Banco Regional
Banco Regional S.A.E.C.A. fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó el Rabobank de Holanda como accionista. Actualmente, Regional es uno de los bancos sistémicos del mercado paraguayo, líder en agronegocios; combinando esa tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal que brinda servicios financieros a la comunidad de negocios del país; ofreciendo todos los productos y servicios, tanto a sus clientes del segmento Corporativo como a aquellos pertenecientes a la Banca de Personas y Pyme´s, Banca Minorista y Banca Privada; a través de su Banca Digital, 36 sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, contact center y una fuerte presencia en redes sociales, aplicando el concepto de omnicanalidad de manera exitosa al negocio bancario.

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