Desde el pasado miércoles 6 de febrero se realizan tareas de reposición de asfaltado en zonas que fueron beneficiadas por la implementación del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de San Lorenzo.

Los trabajos se ejecutan a buen ritmo y continuarán durante el fin de semana siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Hasta el momento, ya se han completado los trabajos en la calle Buenos Aires y en la Av. Gabriel Pellón, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En este momento y en los próximos días se estará asfaltando la calle Destacamento Cazal en el tramo comprendido entre la Ruta N° 2 Mcal. José Félix Estigarribia y la calle Vasconcellos. Todo esto cuenta con la autorización de la Municipalidad de San Lorenzo y el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para colaborar en el orden del tránsito.

La reposición del pavimento asfáltico corresponde a la fase final del proceso que se ha seguido para la colocación de las nuevas redes de alcantarillado, una obra absolutamente imprescindible para el desarrollo de la ciudad.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 Km de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida en general y beneficiando al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Compartir