Los trabajos que reestructurarán los servicios urbanos, como construcción de zanja técnica, desagües pluviales, estaciones de paradas y alcantarillados sanitarios, continúan desarrollándose y se extenderán hasta la quincena de agosto, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, en el marco del proyecto Metrobús.

En cuanto a la zanja técnica, se ejecutarán excavaciones, colocación de electroductos, hormigonado, así como relleno, compactación, construcción de registros y colocación de tapas. Dichas obras proseguirán sobre Mariscal Estigarribia, desde Aluminio S.A. hasta la calle Arroyos y Esteros, y desde Indega hasta la calle Blas Garay.

Por otra parte, desde la avda. del Agrónomo hasta la calle Salvador Dalí, al igual que en las calles Destacamento Cazal, Leopardi y 1°de Mayo, se efectuarán los desagües pluviales y construcción de alcantarillados sanitarios, con excavaciones mecánicas, puesta de piezas para sumideros y registros, reparación e impermeabilización de juntas, rellenos, compactaciones, entre otras tareas.

Mientras tanto, en la calzada central de la ruta Mariscal Estigarribia, continuará la preparación de las plataformas de embarque y rampas de acceso de las estaciones N° 22 “Pastora Céspedes” y N°23 “Ingavi”, con actividades de cimentación y hormigón armado. Esto entre las calles Pastora Céspedes hasta Domingo Savio, y Emilio Cubas hasta Andrés Barbero, respectivamente.

Finalmente, en el predio de la Universidad Nacional de Asunción, habrá reposición de agua potable, y entre las calles Río Ypané y San Carlos, se alistarán las calles para el tramo 3.2 con construcción de cordones, cunetas, carpetas asfálticas y señalizaciones.

Se recuerda que el Centro de Información y Consulta (CIC) —que opera de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12 horas, en Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia— dispone de un mecanismo de atención de dudas, quejas o reclamos, en relación a las obras del Metrobús.

Compartir