A pasos agigantados avanzan las obras de duplicación de la Ruta 7, y los más beneficiados serán los usuarios de la ruta, las comunidades y la ciudadanía en general. Viajes más seguros y en menor tiempo, disminución de accidentes, conectividad y accesibilidad para el desarrollo son algunos de los beneficios que traerá consigo la ampliación de la ruta José Gaspar R. de Francia. La duplicación no solo contribuirá a disminuir considerablemente los riesgos inherentes al tránsito vehicular, sino que, además, permitirá la reducción de la congestión, agilizará la circulación, y disminuirá considerablemente en el tiempo invertido en viaje y en combustible.

Tape Porã participará de la exposición nacional de obras viales e infraestructura pública, cuya apertura tendrá lugar desde el jueves 10 de agosto, hasta el domingo 12 de agosto a las 10:00, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El objetivo de la Expo Obras es dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura pública (viales, puentes, saneamiento, viviendas, transporte, energía), los planes existentes a futuro; como también ahondar la comunicación y coordinación público-privada para el fomento del desarrollo, debatir sobre temas técnicos de interés gremial y mostrar nuevas tecnologías de la construcción.

Durante la Expo, Tape Porã proveerá a los visitantes datos e información acerca de la ampliación y mantenimiento de la ruta José Gaspar R. de Francia. En la muestra, se hará un despliegue de imágenes y vídeos. Tape Porã S.A está integrada por empresas paraguayas y desde 1997 tiene a su cargo el tramo Caaguazú – Ciudad del Este, que se inicia en el Km. 183 de la Ruta 7 y concluye en el Km. 323. Ampliación de la ruta 7 Convención de la Industria de la Construcción Tape Porã acelera los trabajos de ejecución del proyecto de duplicación de la Ruta 7 entre Caaguazú y Minga Guazú, que tiene prevista la duplicación de 113 km de la ruta José Gaspar Rodríguez de Francia. La obra abarcará los distritos de Juan Manuel Frutos, Juan Eulogio Estigarribia, José Domingo Ocampos, en Caaguazú, y a los distritos de Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú, Minga Guazú y Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Según el contrato, los trabajos deberán concluir en de un plazo de 36 meses. De acuerdo a los tiempos estipulados inicialmente, en diciembre de 2018 se tendrá totalmente habilitado el tramo duplicado. En la misma ocasión, se realizará la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción, al que han denominado CONAINCO, y la segunda exposición de obras de infraestructura pública. El evento es organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los tres gremios de la construcción, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi).

Compartir