El ministro de Hacienda y gobernador titular ante el Banco Mundial (BM), Oscar Llamosas, mantuvo ayer lunes una reunión con la directora ejecutiva por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú en el organismo multilateral, Cecilia Nahón, en Washington DC, Estados Unidos. En la ocasión el secretario de Estado estuvo acompañado por el viceministro de Economía y gobernador suplente, Iván Haas, y el asesor del directorio, Ramón Ramírez.

La conversación posibilitó realizar una evaluación de las actividades de la representación del Cono Sur ante el directorio ejecutivo del Banco Mundial y coordinar estrategias futuras considerando la nueva composición de la silla que Paraguay comparte con otros países de la región.

El Banco Mundial apoya activamente a los países en desarrollo para que logren avances significativos en la agenda climática, con la convicción de que las inversiones en el clima ofrecen oportunidades de desarrollo. Y es en esa línea que continúa trabajando su hoja de ruta de cara a los desafíos que trae el cambio climático para los países miembros.

El ministro Llamosas enfatizó y agradeció al Banco Mundial la aprobación del financiamiento por USD 105 millones para desarrollar la Franja Costera de Asunción, proyecto que contribuirá a lograr la transformación sustentable de la ciudad de Asunción.

El Banco Mundial es un aliado estratégico de Paraguay con una cartera de operaciones en ejecución por USD 335 millones, enfocadas en proyectos de inversión de apoyo a programas de salud, conectividad del transporte, y mercados agrícolas. Además, ha sido aprobado recientemente por el Congreso la operación de apoyo a política de desarrollo verde y resiliente de Paraguay por USD 240 millones, pendiente de promulgación del Poder Ejecutivo.

Compartir