A la fecha, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reportó un total de 396 solicitudes de inscripción en el Régimen de Turismo, las que fueron recibidas a partir del 1 de abril, fecha en que se inició la inscripción en el nuevo registro de beneficiarios de este régimen, según lo dispuesto en el Decreto N° 6.649/2016, que modificó los requisitos para la inscripción y permanencia en el mismo.

De este total, ya fueron aprobadas un total de 113 solicitudes, otras 95 están en fase final de aprobación, mientras que unas 188 solicitudes se hallan incompletas, por lo que su verificación fue suspendida o directamente fueron rechazadas.

Con relación a los cuestionamientos formulados por algunos contribuyentes, respecto a la exigencia de documentar con la copia del documento de identidad del comprador no residente cuando el valor de la venta supere los 100 dólares americanos, la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, señaló que la SET tiene mucho interés de facilitar el intercambio comercial con extranjeros, previendo para ello eliminar en el futuro este requisito, para lo cual se buscará encarar tareas conjuntas de control con la Receita Federal, lo que permitirá a la vez a las autoridades brasileñas, controlar el límite de compras libre de impuestos, que a la fecha asciende a 300 dólares por persona.

González Ayala señaló que mientras tanto se lleguen a implementar estos mecanismos de control, será necesario que los contribuyentes del Régimen de Turismo documenten sus ventas a extranjeros superiores a 100 dólares, con la fotocopia del documento de identidad del comprador. Cabe recordar que esta exigencia no es nueva, puesto que la norma anterior, vigente desde abril del 2013, establecía este mismo requisito.

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