La Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) emitió un comunicado hoy jueves 15 de setiembre en el que lamenta y repudia los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, en el que un banco de plaza fue atacado y destruido por un grupo de delincuentes.

«Celebramos que no se hayan registrado daños que lamentar a las personas de la cuidad y entre los colaboradores del banco», destaca en una parte la misiva de la mencionada nucleación.

«Los equipos de Seguridad de las instituciones que componen al ASOBAN, realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin que nuestros clientes y la sociedad en general se sienta segura y protegida», menciona en otra parte.

«Necesitamos contar con las garantías que nos permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general», agrega.

ASOBAN solicita a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que permita a sus asociados seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país.

Cabe recordar que en un operativo tipo comando, ayer jueves se produjo un violento asalto en la sucursal del Banco Regional ubicada en Pirapó, departamento de Itapúa, donde un grupo de malvivientes destruyeron con explosivos gran parte de la estructura del local para ingresar a la bóveda de la intermediaria financiera y alzarse con un millonario botín hasta ahora no cuantificado.

Compartir