El mandatario inauguró el asfaltado del tramo Santa Rita – Yabebyry, que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Beneficia a productores de arroz y ganaderos de la zona, quienes podrán trasladar sus productos a diferentes mercados; además de brindar mejor calidad de vida a los pobladores, que accederán a servicios básicos de salud y educación.
“En total, entre estos tramos estamos inaugurando en Misiones 60 kilómetros de nueva ruta asfaltada. Hoy con los 60 kilómetros que inauguramos, llegamos a 2.528, 9 kilómetros habilitados. A partir de hoy el presidente Abdo Benítez será recordado como el presidente de la República que más cantidad de rutas ha pavimentado. Agradecemos a los parlamentarios por el apoyo. A partir de hoy presidente Mario Abdo Benítez, serás recordado como el presidente que más kilómetros ha asfaltado en la República del Paraguay.”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.
Obras viales, prioridad del Ejecutivo
Resaltó que la prioridad que le encomendó el jefe de Estado son las obras viales del país.
“Cuando asumimos, esta era la prioridad que nos encomendó el presidente de la República. En Misiones, tenemos primero 24,6 de San Ignacio – Santa Rita, que inauguramos el año pasado; 17, 68 kilómetros de San Miguel – Arazapé – Puerto Garata; Santa María de Fe – Santa Rosa, que hoy habilitamos y estos dos lotes de Santa Rita – Yabebyry, que suman 36,49 kilómetros, que hicimos con fondos locales, con bonos, con apoyo del Congreso Nacional”, explicó el titular del MOPC.
142 Km. pavimentados en el 8vo. Departamento
Informó que en los tres años de Gobierno, fueron asfaltados un total de 142 kilómetros de tramos viales en el departamento de Misiones.
“Y con la entidad binacional Yacyretá, trabajamos juntos y pudimos hacer lo de Ayolas – Korateí, Korateí a Yabebyry, Ybyraty – San Juan, donde nos faltan unos 50 kilómetros y cuando tengamos recursos vamos a avanzar con este ruta del progreso. Pero hoy presidente, podemos decir que hemos empezado y terminado en estos 3 años de Gobierno, 142 kilómetros en el departamento de Misiones.
Gobierno que mas rutas inauguró, destaca Gobernador
A su vez, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, aseveró que la administración del presidente Abdo Benítez es el que más rutas asfaltó en plena pandemia y en toda la era democrática.
“Tenemos el privilegio de que el presidente y el ministro están anunciando que en estos 3 años de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, se van estar inaugurando rutas asfaltadas que le posicionan al gobierno que en toda la historia de era democrática y no democracia, el gobierno que más rutas asfaltadas, más de 2500 km de rutas asfaltadas en plena pandemia”, agregó.
CONEXIÓN VIAL TRAE DESARROLLO
En otro momento refirió que la inauguración de nuevos tramos viales abren las puertas al progreso, al expresar su agradecimiento al jefe de Estado.
“Los caminos son los que nos abren la puerta, nos traen el progreso, el desarrollo, claro ejemplo tenemos acá Yabebyry que hasta hace poco estaba aislado, tenía terraplén, y hoy nunca más vamos a tener esos problemas. Por eso estamos eternamente agradecidos por esto que es tan grande para nosotros. Los misioneros, nos sentimos queridos, y nos sentimos importantes para el presidente y cada uno de los miembros de este gobierno nacional”, manifestó el gobernador Carlos Arrechea.
CAMINO DE TODO TIEMPO AGILIZA TRASLADOS
A su vez, el intendente municipal de San Ignacio, Carlos Jorge Afara, afirmó que la inauguración del tramo Santa Rita – Yabebyry y de otras obras, trae progreso a la zonz.
“Hace 10, 15 años costaba llegar desde San Ignacio a Javevyry, en 4 horas, y ahora, en media hora uno está de San Ignacio a Javevyry, facilitando a todos los conciudadanos y esto trae progreso. Quiero expresar mi agradecimiento por tenernos en cuenta como ignacianos y como misioneros. Gracias por las obras que trajo a San Ignacio, terapia intensiva, el desague fluvial que está viento en popa”, expresó el jefe comunal de San Ignacio, Carlos Jorge Afara.