La nueva administración del Ministerio de Educación y Ciencias, que asumirá el próximo 15 de agosto, dispondrá de suficientes recursos para seguir llevando adelante los proyectos enmarcados en diversos programas, tales como los de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con 80 millones de dólares y la capacitación docente hasta el 2021, con más de 50 millones de dólares. Así también se dispone de 46 millones de euros, de la Unión Europea, para el fortalecimiento de las direcciones departamentales, compra de vehículos y mejoras en infraestructura en siete centros regionales.

Así lo anunció el actual ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien este fin de semana realizó una gira en los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, para corroborar in-situ los trabajos educativos y las obras edilicias llevadas a cabo por dicha secretaría de Estado.

Aseguró que la próxima administración tendrá “suficientes” recursos para seguir ejecutando los proyectos para mejorar cerca de 300 instituciones educativas del país, sumados a las 676 que están en ejecución actualmente.

Fue durante la inauguración de las primeras obras finalizadas que corresponden a los departamentos de Paraguarí y Concepción. Señaló que hasta diciembre próximo se irán recibiendo las obras que corresponden al lote de 676 instituciones, financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Indicó que la inversión supera los 70 millones de dólares.

“Venimos a verificar el avance y la calidad de las obras, porque estamos dejando a la próxima administración una nueva propuesta de invertir en 272 nuevas instituciones educativas que en su mayoría afectarán a escuelas de la Región Occidental y fronterizas de la Región Oriental”, exteriorizó el ministro Raúl Aguilera.

Durante el recorrido, en los diferentes establecimientos educativos, el secretario de Estado recibió pedidos de las comunidades relacionados a cercados perimetrales, canaletas, entre otros detalles que se pueden llevar adelante mediante recursos con que cuenta el MEC para hacer “pequeñas obras” y de ese modo tener escuelas con las comodidades adecuadas para albergar a los estudiantes, refirió el secretario de Estado.

Compartir