El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó este martes que la rehabilitación del puerto de Concepción beneficiará de forma directa a la población del primer departamento. Según el secretario de Estado, la obra ha sido relegada históricamente en materia de inversiones; sin embargo, dijo, con el ingreso de camiones de cargas a la nueva terminal portuaria, hará que esto reditué en beneficio de toda la población local, con la generación de nuevos puestos de trabajo.

Sus expresiones fueron previas al viaje del presidente Horacio Cartes a la ciudad de Concepción, donde en la mañana de este martes 20 de febrero, procedió a la presentación del nuevo puerto de Concepción, cuya iniciativa fue una alianza operativa estratégica de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y BADEN S.A

Corredor interoceánico

Gustavo Leite expresó que la reinauguración del puerto es el inicio del proyecto que busca establecer un corredor interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, cruzando el territorio paraguayo a través de la terminal portuaria del departamento de Concepción.

“Como Gobierno propusimos que Paraguay sea el centro de la hidrovía y el eje para cruzar del Atlántico al Pacífico. São Paulo y Antofagasta son los puertos más importantes de ambos océanos y la línea recta pasa por Concepción”, manifestó el ministro Gustavo Leite, en entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

Para el ministro Leite, la re-inauguración “no es solamente de un puerto”, sino el inicio del corredor Atlántico-Pacífico que pasa por Paraguay y que va a beneficiar “tremendamente” al país.

Indicó que la administración del Puerto Baden S.A. (firma adjudicada),  “ya invirtió alrededor de 7 millones de dólares”, pagará 500.000 dólares por año de alquiler y todo lo clavado y plantado en la terminal portuaria seguirá siendo del Estado paraguayo.

Compartir