El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, anunció que su país vuelve al mercado de deuda con «un bono a 4 años, a noviembre de 2029», el cual tendrá un cupón de 6,5% (TNA) con pagos semestrales y se emitirá bajo ley local.
Según una publicación del diario bonaerense Clarín, a los pocos minutos de que Caputo realizó el anuncio durante una entrevista televisiva, el Ministerio de Economía emitió un comunicado detallando que se realiza un «llamado a licitación del Bono del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses 6,50% con vencimiento de 30 de noviembre de 2029«.
En ese contexto, el Palacio de Hacienda detalló que «el resultado de la licitación irá a cancelar parcialmente el vencimiento del capital de los bonos AL30 y AL29 que vencen el 9/1/2026». Se trata de la primer emisión de deuda desde «enero de 2018», tal como recordó Caputo en el reportaje.
«En un contexto de fuerte compresión de las tasas de interés de los bonos en dólares fruto del resultado electoral y del sostenido desempeño del programa económico, el Tesoro busca ampliar sus objetivos financieros para cubrir los vencimientos de deuda en dólares sin afectar las reservas netas del BCRA», indicó el Ministerio de Economía en su cuenta oficial de X.