En Argentina, los indicadores de actividad evolucionan favorablemente, al tiempo que la inflación interanual sigue descendiendo. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) presentó un crecimiento interanual de 3,3% en mayo, por encima a la tasa observada en el mes anterior (0,5%).

En términos mensuales el mismo indicador registró un aumento del 0,6%. Con relación a la actividad manufacturera, el Estimador Mensual Industrial (EMI) presentó en junio un crecimiento interanual de 6,6%, ubicándose por encima de lo observado en el mes previo (2,7%) y de las expectativas del mercado (3,3%). Los mayores aumentos se registraron en la industria de no metálicos, automotriz y tabaco. La inflación del mes de julio, medida por el IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se situó en 21,5% en términos interanuales, ligeramente por debajo de lo registrado en junio (21,9%).

Así también, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) se ubicó en 22,9% en términos interanuales, inferior a lo observado en el mes anterior (23,4%). El Banco Central de la República de Argentina decidió en la reunión de agosto mantener inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%, nivel que mantiene desde abril.

Compartir