En reunión del Consejo de Inversiones-Ley Nº 60/90, fueron aprobados varios proyectos que son: Crown Cork, industria de envases de hojalata; Soft Dreams S.A., fabricación de frazadas, sábanas, colchas, edredones y salidas de baño; Aníbal Schneider S.A., cría y engorde de ganado porcino; HCSA del Paraguay S.A., fabricación de piezas de hierro fundido y Lunelli Industria Textil S.A. de teñido y confección. Todas estas inversiones tienen un monto total cercano a los US$ 120 millones, y que emplearán a unas 1.000 personas.

Al respecto el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y presidente del Consejo de Inversiones, Luis Llamosas indicó: “Dentro de la línea de crecimiento de la Industria y generación de puestos de trabajo, el Consejo de Inversiones acaba de aprobar proyectos de inversión de nuevas industrias por un valor total de más de 120 millones de dólares, y representa la generación de más de 1000 puestos de trabajos nuevos, formales, que van a llevar a una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas, para los jóvenes que necesitan trabajo”, señaló, refiriéndose a que anualmente, más de 135.000 jóvenes cumplen 18 años. “Esos chicos necesitan un puesto de trabajo, por lo menos la mitad de ellos necesitan un puesto laboral, y para eso están estas nuevas industrias a instalarse”, puntualizó.

Entre las novísimas inversiones industriales, el viceministro del MIC explicó que una de ellas es muy significativa e importante, por ser interesante en las funciones que representará dentro de las industrias nacionales, por tratarse de la fabricación de motores. “Se van a fabricar motores en Paraguay, para las principales marcas de tractores y camiones, que luego se van a reexportar a Brasil, en donde se instalará en los correspondientes camiones y tractores de diferentes marcas. Es una marca de primer mundo que se llama HCSA, de una familia alemana, que confiando se instala, para producir en Paraguay”, subrayó refiriéndose a los fabricantes de esta industria.

Asimismo, añadió: “Están las industrias Lunelli, que es industrias y confecciones, que ocupará una inversión de casi 10 millones de dólares, también una inversión significativa, y va a generar puestos de trabajo para más de 150 compatriotas. Finalmente tenemos tres empresas más que se incorporan: Crown Cork Paraguaya que es de la familia Domínguez, es una reactivación de una industria de fabricación de envases de hojalata, eso representan 30 nuevos puestos de trabajo y una inversión significativa. Por otro lado, queremos señalar una cría de ganado por la firma de Aníbal Schneider, que son más de 30 nuevos puestos de trabajo y una inversión cercana a un millón de dólares, y por último Soft Dreams se llama la empresa de fabricación de frazadas, sábanas, colchas. La buena noticia para nuestros compatriotas es que van a instalarse cinco nuevas industrias, que van a generar más de 1.000 puestos de trabajo y van a invertirse unos 120 millones de dólares”, reiteró.

Compartir