Anuncian ampliación de plazo de reducción del IVA e ISC hasta diciembre
494
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, sostuvo que el Poder Ejecutivo ampliará la vigencia de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Selectivo al Consumo.
Recordó que el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, firmará esta semana los decretos por los cuales se amplía las reducciones del IVA y del Selectivo al Consumo hasta el mes de diciembre, para ayudar al sector gastronómico, eventos, turismos, todo lo que es el tema de alquileres comerciales también, porque en principio estaba vigente hasta el 31 de octubre”, adelantó.
Sostuvo que el Gobierno considera que este es el momento en que se debe apoyar a los sectores económicos de tal forma a seguir impulsando el repunte en el consumo.
“Concordamos con el Presidente que este es el momento en que tenemos que ayudar a estos sectores y desde el Gobierno también pensamos que es la forma más fácil de poder tratar de que ellos sigan teniendo esos repuntes que estamos viendo en el consumo”, señaló.
Respecto al posible aumento del combustible, el viceministro explicó que en este caso no hay una situación externa en la que nada tiene que ver la cuestión tributaria.
“No hay una variable tributaria o de impuesto en este aumento porque es por precio internacional”, significó.