Con el objetivo de continuar impulsando la implementación de proyectos para el uso de fuentes de Energías Renovables no Convencionales no Hidráulicas, que permitirán continuar con los lineamientos del Gobierno del Paraguay de fomentar el desarrollo sostenible en el país, atraer inversión extrajera y la creación de fuentes de trabajo, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa y el director de Planificación y Estudios, Ing. Tito Ocariz Krauer, se reunieron este miércoles 21 de febrero del corriente, con Darci Chaves, representante de la empresa brasilera BALFAR Solar, dedicada a la fabricación de paneles solares para conversar sobre el proyecto de instalar una planta de fabricación en la localidad de la Paloma, Departamento de Canindeyú.

Esta reunión se da en el marco de la reciente publicación del Decreto N° 1.168, que reglamenta la Ley N° 6977/2023 «Que regula el Fomento, Generación, Producción, Desarrollo y Utilización de Energía Eléctrica a partir de Fuentes de Energías Renovables no Convencionales no Hidráulicas”.

La empresa BALFAR Solar planea invertir en el Paraguay, entre 8 y 10 millones de dólares americanos en el proyecto de una planta de fabricación de paneles solares, que se ubicaría en la localidad de La Paloma, Departamento de Canindeyú. Se estima que esta inversión generaría entre 60 y 80 empleos directos, y entre 120 y 150 empleos indirectos, lo que impulsará la economía local y dinamizará la zona.

Este tipo de inversiones en el Paraguay, traerá consigo beneficios significativos para el país, como la posibilidad de promover la diversificación de la matriz energética, la creación de empleo local, el fomento de la innovación tecnológica en el sector energético, y el impulso al desarrollo sostenible del país, indicaron técnicos de la Ande.

Compartir