ANDE multó con más de G. 600 millones a estancia con conexión sin medidor de seis transformadores
212
Prosiguiendo con el operativo de reducción de las pérdidas eléctricas en todo el territorio nacional, la Administración Nacional de Electricidad realizó el pasado miércoles 2 de agosto del corriente, la verificación e intervención de un suministro en media tensión, que corresponde a una estancia en la cual se encontraban seis trasformadores con conexión directa sin medidor, ubicado en la localidad de Ñu Guazú, Departamento de Boquerón – Chaco, el cual generó una multa de G. 635.0395.343 en concepto de energía no registrada y multas.
El suministro intervenido, se encuentra identificado con el NIS N° 2984366. Se realizó la verificación en el lugar, constatándose seis puestos de distribución con conexión directa, utilizadas para suministrar energía eléctrica al sistema de bombeo de agua. Luego se procedió a realizar la notificación correspondiente a los propietarios del suministro y el cálculo y facturación de la multa por el fraude detectado. Debe recordarse que este tipo de hechos; además de constituir una falta administrativa, es un delito previsto en el Código Penal con una expectativa de pena de hasta 3 años de cárcel o multa.
La intervención fue realizada por el Departamento de Intervenciones de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la ANDE. Con estas acciones, la ANDE busca desalentar el uso clandestino de la energía eléctrica y continuar reduciendo las pérdidas eléctricas no técnicas en todo el país.