Se iniciaron hoy las obras de modernización del sistema de distribución eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que consisten en el cambio de conductores desnudos protegidos en media tensión y la sustitución de conductores desnudos por preensamblados en baja tensión, así como la modernización de la iluminación pública con tecnología LED sobre las calles Emiliano R. Fernández y Camilo Recalde de Ciudad del Este.
Estos trabajos buscan mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, reforzar la infraestructura y modernizar la iluminación, beneficiando a clientes de la zona.
Los trabajos realizados abarcan el cambio de 457 metros de conductores desnudos por protegidos en media tensión y de conductores desnudos por preensamblados en baja tensión y la instalación de dos transformadores de 100 kVA cada uno.
Este proyecto forma parte del programa de ejecución de trabajos de mejoramiento y refuerzo del sistema de distribución del interior del país – Fase III, a nivel nacional, ejecutado mediante la licitación pública internacional 1749/23, con una inversión total de G. 475.367.911.796, que garantizará un servicio eléctrico más seguro, confiable y de calidad.
