El presidente Mario Abdo Benítez destacó como un hecho histórico el lanzamiento de la licitación para la construcción del tercer puente con el Brasil y significó que el departamento del Alto Paraguay pasará del aislamiento a constituirse en la zona de mayor crecimiento en los próximos 10 años. Fue a su llegada a la zona del Chaco paraguayo para el lanzamiento de la Licitación Pública para la construcción del Puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta (Departamento de Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Estado de Mato Grosso do Sul),  con una inversion de 75 millones de dólares de la Itaipú Binacional.

En declaraciones a los medios de prensa en la cabecera del puente a ser construido en Carmelo Peralta, el mandatario resaltó la concreción de esta importante obra de infraestructura. “Es la primera capa asfáltica de la zona, lo que implica salir del aislamiento a esta localidad que ahora será la de mayor crecimiento y desarrollo de los próximos 10 años», afirmó el jefe de Estado.

Resaltó el gran potencial de producción que representará para la zona del Chaco. «Alto Paraguay aumentó muchísimo su hato ganadero y ahora está migrando a la producción agrícola. Acá ya se está produciendo soja, porque la tierra es apta; entonces no solo servirá como un corredor logístico, sino para cargar la ruta bioceánica con granos paraguayos», refiriio.

Impulso a la competitividad regional

El presidente señaló que la integración bioceánica representará una mayor competitividad de la región. «Mato Grosso do Sul es el Departamento que más produce alimentos y granos en el Brasil entonces este puente significará la competitividad de nuestros países hacia el mercado asiático con menores costos y tambiénncompetir a nivel mundial», remarcó.

Recalcó que la obra de infraestructura a ser construida por ambos gobiernos sera «de gran desarrollo para toda la región», sostuvo el mandatario.

 

Compartir