La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebró el acuerdo firmado con la Itaipu Binacional y consideró como un gran desafío para generar soluciones que ayuden al pueblo paraguayo.

Fue durante el acto que se realizó este martes, en la sede de la Binacional en Asunción, y en el que se firmó un acuerdo de cooperación técnica para incentivar el uso de energías renovables y de protección del medio ambiente.

El acuerdo, a más de la UNA también incorpora a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y abarca la cooperación técnica, científica para la promoción de uso de energías renovables y protección del medio ambiente que comprenden actividades y proyectos de investigación, desarrollo, innovación y fomento de la formación académica de las instituciones en estas áreas.

Al respecto, la Dra. Vera de Molinas mencionó la importancia de unir a la academia en torno a un proyecto de gran alcance nacional y de impacto positivo para la gente “tenemos el gran desafío país que los productos, las investigaciones lleguen al pueblo paraguayo”, mencionó durante su discurso.

Recordó que la UNA tiene un gran potencial y eso quedó demostrado durante los días más difíciles de la pandemia cuando los científicos e investigadores desarrollaron todo tipo de cooperación para mitigar el impacto del virus. En tanto el Director Paraguayo de Itaipu Binacional, Ernst Bergen dijo que el gran desafío es que las universidades y todo el pueblo conozca la Itaipu. En lo relativo al acuerdo firmado, el Director Paraguayo citó, para ejemplificar la importancia del acuerdo, un libro titulado “De Cero a Uno”. Al respecto dijo que es un momento especial porque es el inicio de una alianza con las universidades para desarrollar los trabajos conjuntos y conocer el valor de la hidroeléctrica para el desarrollo del Paraguay.

Cabe resaltar que acompañaron el acto el Pro. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA y el Prof. Dr. Javier Barúa, Director General de Investigación Científica y Tecnológica.

Compartir