El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento al embajador paraguayo ante la Santa Sede, Alfredo Osvaldo Ratti, nombrado por Decreto Número 2.850. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con la presencia de altas autoridades nacionales e invitados especiales. El nuevo representante diplomático señaló que buscará conservar y fortalecer aún más las relaciones entre el Paraguay y el Vaticano.

El acto tuvo lugar este miércoles en Palacio de López, ocasión en que el jefe de Estado tomó juramento a Alfredo Osvaldo Ratti como nuevo embajador ante la Santa Sede. Tras la ceremonia, el diplomático señaló que tiene instrucciones del mandatario de conservar y mejorar aún más las relaciones de Paraguay ante el Vaticano, conociendo el gran afecto que tiene el Papa Francisco a nuestro país.

Adelantó además que el presidente Abdo Benítez tiene intenciones de cumplir una nueva visita a Su Santidad, pero que la fecha aún no fue establecida. Cabe destacar que el pasado 31 de octubre, la Cámara de Senadores prestó el Acuerdo Constitucional para la designación de Alfredo Osvaldo Ratti, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Santa Sede.

Compartir