Según el boletín de alerta hidrológico emitido por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos (OPSH.DT) de la ITAIPU Binacional, el río Paraná, en la región de las Tres Fronteras, registra un aumento en sus caudales, debido a las precipitaciones que se produjeron en regiones aguas arriba de la ITAIPU.

Para hoy martes, 16 de enero, se espera que los niveles del río Paraná en la estación Puente de la Amistad permanezcan en torno a la cota 110,5 metros.

De acuerdo a las condiciones actuales, permanecerán afectadas dos viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. En Foz de Iguazú, Brasil, no serán afectadas instalaciones o viviendas algunas, según previsiones.

Conforme a los pronósticos de las instituciones especializadas de tiempo y clima, se espera que persistan las lluvias sobre el área de interés de la ITAIPU y el área de embalse, para los próximos días. En función a las lluvias previstas, los niveles en la estación Puente de la Amistad permanecerán elevados durante los días venideros.

 

Compartir