La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca a organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe, a presentar solicitudes de subvenciones  para acciones humanitarias que tengan por objetivo minimizar el impacto de la COVID-19, en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

La convocatoria anual contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros y tiene por objetivo salvar vidas, proteger y recuperar derechos y medios de vida y dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas en situación de mayor vulnerabilidad en las crisis.

En esta ocasión, la convocatoria priorizará la atención a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en las principales crisis humanitarias que están viendo agravada su situación debido al impacto de la COVID-19.

Las áreas de trabajo más relevantes de los proyectos subvencionados son salud, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y nutrición, protección y educación en emergencias. Estas deberán priorizar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad: menores de edad, especialmente no acompañados/as, mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia sexual, víctimas de violencia de género, víctimas de trata de seres humanos, personas refugiadas, desplazados/as internos/as y demás personas bajo el mandato del Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Las organizaciones interesadas en optar por estas subvenciones deberán estar previamente calificadas por la AECID y haber obtenido una acreditación especial para intervenciones de carácter humanitario por parte de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).

Compartir