Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.
En registros de la DPNC hay 290.631 adultos mayores, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577.
Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.067 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; 400 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas a través del Call Center disponible +595-21-4198056 y en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. El usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula de Identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.
|