La Dirección Nacional de Aduanas se mudará a fines de febrero al nuevo edificio e implementará los nuevos escáneres adquiridos, según el informe elevado por el titular, Julio Fernández al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Fue durante la audiencia realizada en Palacio de Gobierno.

El mandatario se interiorizó sobre la mudanza de la Dirección de Aduanas al nuevo edificio y respecto a la implementación de los escáneres adquiridos para el control portuario.

“A más tardar estaríamos yéndonos a fines de febrero, ya estaríamos mudándose la Dirección de Procedimientos, que tiene como 200 funcionarios que opera con el sector privado, principalmente con despachantes, importadores. También en ese lugar  va a haber oficinas para el Centro de Despachantes y para la UIP”, anunció el titular de Aduanas, Julio Fernández.

Implementación de scanneres

Por otro lado, elevó un  informe al presidente Abdo Benítez sobre la implementación de los scanneres adquiridos.

“El tema abordado con el presidente es con relación a los scanneres, cómo están, cuáles son los pasos pendientes, la situación de los 4 que llegaron de Estados Unidos, de uno que compramos de Francia, de 3 que están repotenciados y uno que es de menor porte. El presidente quería estar informado de cómo van esos avances”, apuntó.

Explicó igualmente que “Con esos 4 vamos a estar cubriendo los dos patios que tenemos ya habilitados. Hay un patio que habilitamos hace poco en Villeta, que es para controlar tres puertos de Villeta y otro patio de control que está concluido en su infraestructura, en Roque Alonso, que todavía no fue inaugurado. Básicamente esa fue la conversión; además de hablar de números, de cómo está el tema de recaudación, de los avances que tenemos previstos”, destacó el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Oficinas en equipamiento

Resaltó que en éste momento se procede al equipamiento y amoblamiento de las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas.

“Al MOPC se le entregó un poquito demorado y el 23 de noviembre nos entregaron a nosotros oficialmente. Entonces, nos hemos demorado, pero en éste momento si ustedes pueden ir a ver están todos los muebles ya adquiridos y por otro lado están instalándose todas las mamparas, los vidrios”, detalló el responsable de la institución aduanera.Hemos ahorrado muchísimo dinero con eso, pero muchísimo dinero y los muebles son de excelente calidad. Vamos a habilitar, prácticamente sería ya a fines de febrero, pero fue por la demora en la entrega. Nosotros estábamos trabajando en este proceso en julio del año pasado, pero la entrega nos hicieron el 23 de noviembre, esa fue la única explicación de la demora”, puntualizó.

Destacó asimismo que “aproximadamente son 500 o 550 funcionarios que van a trasladarse y también está previsto que dos pisos estén ocupados por direcciones de la Presidencia de la República. Dos de los nueve pisos, Aduana va a estar ocupando siete y dos pisos va a ocupar algunas oficinas vinculadas a la Presidencia de la República”, apuntó.

Compartir