La séptima estación propia de Petróleos Paraguayos fue inaugurada este jueves 1 de setiembre por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Con este moderno servicio, el emblema estatal suma 235 estaciones que contribuyen al crecimiento económico de las diferentes regiones del país.

El presidente Abdo participó el acto inaugural de la séptima estación propia de Petropar, sobre la ruta Las Residentas Nº 10 Km 2, en la ciudad de Salto del Guairá.

“Hoy estamos inaugurando la séptima estación de servicio propia que será administrada por Petropar. Una tenemos en Villa Elisa y se cumplieron 10 años de la inauguración de la primera estación de servicio. Y hoy tenemos 235 estaciones en el país. Tenemos firmado aproximadamente 42 contratos con operadores inversionistas del sector privado, la alianza pública-privada más exitosa de la nación es Petropar”, afirmó el titular de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi.

La primera en Saltos

En otro momento confirmó que es la estación inaugurada por el mandatario es la quita en el décimo cuarto departamento y la primera en Salto del Guairá, donde también contarán el servicio de venta de gas, cuyo costo podría bajar muy pronto, agregó.

“En el departamento de Canindeyú esta es la 5ta estación y la primera en Salto del Guairá. Vamos  a tener también Ñande Gas, que muy pronto la gente va a poder acarrear. Nosotros tenemos el gas más barato del país y si Dios permite, vamos a estar bajando muy pronto otra vez el gas”, señaló el responsable de Petropar.

Precio del combustible es difícil reducir aún

Respecto al precio del combustible, el titular de Petropar explicó que es difícil reducirlo a raíz de la inestabilidad de la crisis internacional, además de aclarar que en todo este período no se llegó a alzar todo lo que debía subir.

“El tema del combustible, lastimosamente estamos atravesando una crisis, una crisis mundial donde el precio es muy inestable, somos un país mediterráneo, entonces todas esas cosas juegan un poco en contra, pero se está haciendo un gran trabajo para tratar de sobrellevar esa situación y acercarle a la población algo que también es muy importante que el pueblo paraguayo sepa en el país presidente nunca en todo este periodo,  el precio del combustible no llegó a precios internacionales y no se llegó a alzar todo lo que se debía subir”, remarcó el presidente de Petropar, Denis Lichi.

Compartir