El mandatario Mario Abdo Benítez reiteró su llamado a la conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el COVID, de tal forma a dar alivio a los médicos en la difícil tarea y regular la ocupación del sistema de salud. Fue en ocasión  de la firma de contrato para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que tuvo lugar en la capital del departamento de Caaguazú, este miércoles.

Al tiempo de resaltar el impacto positivo que tendrá la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, el mandatario volvió a remarcar que hoy la prioridad es el cumplimiento del protocolo sanitario.

“Los paraguayos sabemos lo que tenemos que hacer como el lavado de manos, distanciamiento social y utilizar las mascarillas, si cumplimos esas medidas vamos a dar un gran alivio a nuestros héroes de blanco, vamos a poder regular la ocupación de nuestro sistema de salud”, expresó el jefe de Estado.

Trabajar unidos

Asimismo habló de la necesidad de mantener el espíritu solidario , de trabajar unidos y en tolerancia.

“Todos estamos cansados porque tuvimos que cambiar de hábitos. Hay sectores más golpeados que otros, pero tengo la esperanza de que este año se vaya el virus, pero se mantenga ese espíritu solidario. Reitero mi invitación a que trabajemos juntos, a que nos toleremos. Tenemos que ser el ejemplo, el Paraguay nos necesita juntos», significó el mandatario.

Dijo que las autoridades tienen el gran compromiso de llevar adelante todas las acciones que permitan un mayor desarrollo y principalmente de reconstruir la confianza.

“Nosotros representamos a una clase que es cuestionada; rigurosamente observada, y tiene que ser así porque recibimos la responsabilidad, a través de los votos, de defender los intereses de esa mayoría silenciosa. Reconstruir ese lazo de confianza entre autoridad y el pueblo, ese es el gran legado que hay que dejar”, indicó.

Compromiso que se hace realidad

Respecto a la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo, que ya se pondrá en marcha tras la firma de acuerdo, el presidente señaló que es un paso significativo para hacer realidad la promesa hecha al pueblo ovetense.

“Me siento satisfecho de poder dar este paso inicial y que generará una dinámica económica importante en la región, ver a la gente trabajando”, manifestó.

Pidió a las firmas constructoras que en la brevedad posible, y dentro del plazo establecido, se entregue la obra.

“Les ruego a quienes fueron adjudicados con la obra a que lo hagan lo antes posible, no por el afán de inaugurar la obra, no me interesa eso de quien inaugura la obra, lo que sí me interesa es que cuanto antes podamos devolverles esa esperanza a esta comunidad que soñó y creyó con nosotros y que hoy estamos dando el primer paso”, enfatizó en su discurso.

El gobernante resaltó que la construcción permitirá generar mano de obra en la zona, en un momento en que la situación económica se ve afectada por la pandemia.
“En este tiempo hemos apostado fuertemente en las obras públicas para poder contener los empleos desde el primer año. Esta obra del hospital será un gran legado de todos a nuestro sistema de salud, es la construcción del hospital más importante de toda la era democrática”, resaltó.

El jefe de Estado dijo que la inmunización va a tener su proceso, y que en este contexto lo importante es seguir cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

“Estamos viendo en los diferentes países, que pese al elevado índice de vacunación tienen medidas muchos más restrictivas que las nuestras”, apuntó al insistir que es fundamental la conciencia ciudadana al respecto.

Compartir