En la mañana de este viernes, en un acto realizado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se hizo la entrega de 200.000 alevines de pacú a la cartera agraria. El MAG donará estos alevines a la Itaipú Binacional dentro del compromiso asumido del fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.

Del acto participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el embajador de la República de China Taiwán, Sr. Alexander Tah-Ray Yui; el secretario del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), representantes de FUNDAR, la Unión Europea, representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, técnicos del Programa de Piscicultura, entre otros.

El objetivo de la entrega es fortalecer el sector acuícola del país, a través de acuerdos y convenios entre estas dos naciones. Además de la donación de alevines, se realizó el traspaso oficial del Proyecto de Producción de Alimentos Balanceados y la fábrica del mencionado proyecto ubicada en la ciudad de San Lorenzo. El proyecto tiene una duración de 4 años, con una inversión global de más de 3,5 millones de dólares, que a partir de la fecha será trasferido al Ministerio de Agricultura y Ganadería para su administración y ejecución.

El embajador de China – Taiwán, expresó su satisfacción por los 60 años de cooperación entre ambos países y ratificó el compromiso de seguir sumando conocimientos y trabajos entre ambas naciones.

El ministro Medina, por su parte, mencionó la importancia de la cooperación que la República de China en Taiwán mantiene con nuestro país, especialmente para fortalecer varios sectores, fundamentalmente en el ámbito agrícola y ganadero.

Compartir