Como parte de su jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró 34 viviendas sociales construidas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).
Las viviendas están ubicadas en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS) en el distrito de Ciudad del Este y beneficia a familias organizadas dentro del proyecto Asociación para el Desarrollo Vecinal (ADV).
Las casas constan de dos dormitorios, baño familiar, cocina-estar-comedor y lavadero. Siendo la inversión social aproximada en estas casas unos 2.033.677.740 guaraníes de los cuáles la SENAVITAT subsidió 1.931.933.853 guaraníes, lo que implica que las 34 familias beneficiadas accedieron a un aporte estatal del 95% del valor de la vivienda.
Los materiales usados corresponden a la tipología tradicional, con cimientos de piedra bruta, mampostería de ladrillo común revocado, techo de chapa con estructura metálica, pisos de cerámica nacional y revestimiento de azulejos.